miércoles, 29 de septiembre de 2010

MÓDULO 5

¿CÓMO EVALUAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE?

Para evaluar primero debo tener en cuenta los criterios a evaluar, las técnicas y herramientas y tener en cuenta su ritmo y estilo de aprendizaje mediante una evaluación diferenciaL.


¿CÓMO INVOLUCRAR A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN?

Permitiendo la coevaluación y autoevaluación, mas importante aún es haciéndoles partícipe de cómo aprende, de qué manera le es más fácil aprender es decir, mediante la meta cognición.

La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

Al crear un ejemplo desde el rol de estudiante me permite ponerme en el lugar de una alumna de primaria, tener en cuenta su nivel de dominio con el uso de la computadora ,ponerme a pensar como ella, ver los colores que le gusta a mis alumnas, desarrollar mi trabajo de acuerdo a sus habilidades y experiencias, y esto es bueno porque me permite observar y modificar mis estrategias, actividades desde otra perspectiva teniendo en cuenta su nivel de maduración y respetando sus habilidades y limitaciones de acuerdo a su edad con la finalidad de mejorar los resultados esperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario